Estudiantes de Lugo 78 - Agencia A-M 70
Parciales: 25 a 23, 47 a 33, 59 a 52, 78 a 70.
Estudiantes de Lugo: Castaño (5), Egidio (14), Peino (4), Javi Pardo (11), Prieto (2) -cinco inicial- Fernández (5), López (7), Pérez (3), david Pardo (19) y Foulet.
Agencia A-M: Deber, Diego Álvarez (4), Juan (11), Ariel (16), Juane (26)-cinco inicial- Diego Calvo (3), Monti (2), Carlos (2) y Luis Villar (6).
Arbitros: Balboa y Delgado. Mal en un partido fácil de arbitrar.
Sancionaron con 23 faltas al equipo local y con 24 al visitante. Eliminado Deber por parte baiesa.
Partido correspondiente a la última jornada del campeonato de 1ª División Masculina.
Pese a la derrota a domicilio el Agencia A-M mantuvo la décimosegunda plaza en la clasificación gracias al tropiezo del equipo Peleteiro en el derby de la capital gallega ante el C.B.Obradoiro y consigue por tanto el tan ansiado objetivo marcado a principio de temporada de mantener la categoría.
El encuetro comezó de manera trepidante con un continuo intercambio de canastas entre ambos equipos (25 a 23 al término del segundo cuarto).
El calor existente en la tarde del sábado provocó que ninguno de los 2 equipos fuese capaz de mantener el ritmo físico en los siguientes cuartos bajando la vistosidad del juego a medida que las defensas comenzaban a imponerse a los ataques.
La clave del partido se produjo en el segundo cuarto cuando el Agencia tras una serie de pérdidas de balón veía como el Estudiantes conseguía ponerse con una ventaja de 16 puntos 41 a 26 bien entrado este segundo cuarto.
Durante los 3 minutos que faltaban de cuarto se consiguieron reducir los errores cometidos en los 7 primeros y que no se ampliase una ventaja que empezaba a intuirse como muy difícil de recuperar. 47 a 33 al descanso.
Tras el descanso se recuperaron fuerzas y los jugadores baieses se conjuraron para salir a la cancha con una mayor concentración e intensidad defensiva que volviese de nuevo a meterlos en el partido.
Un amejora en el control de rebote defensivo y una serie de accciones ofensivas en el juego i nterior aprovechando una superioridad temporal de altura en ciertos emparejamientos llevaron a que la distancia en el marcador s redujese a los 7 puntos (59 a 52) al térmio del tercer cuarto.
En el último y definitivo cuarto si bien se mantuvo una gran concentración defensiva volvieron a aparecer las imprecisiones en los baieses (nueve balones perdidos en este cuarto) a la vez que se esperdicieron hasta un total de 8 tiros libres de un total de 14 que no permitieron concluir una remontada que por un momento pareció estar en mano baiesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario