martes, 17 de marzo de 2009

Derrota ante o líder por 59 a 67


Agencia A-M 59 – Hierros Diego A Estrada 67

PARCIALES: 7 a 20; 24 a 34; 33 a 52; 57 a 65.

Agencia AM Baio: Diego Calvo (4), Brandón (5), Monty, Diego Álvarez (6), Carracedo(11)- cinco inicial- Luis (8), Deber (6), Chavi (15) e Iago.

Hierros Diego: Bilba (8), Pardal (8), Borja (11), Andres (10), Gonzalez (6) -cinco inicial- Chao(5), Magariños (4), Constenla (2), Álvarez (2), Sande (9).

Arbitros: Moreno y Dominguez. Señalaron 14 faltas a los baieses y 10 a Hierros Diego.


Partido contra el líder en solitario de la competición y máximo aspirante a lograr el ascenso a liga EBA.

Las lesiones de Ariel, Fernando, Juane y el no poder contar con Deber durante tres semanas condicionaron la manera de afrontar el choque por parte baiesa al contar únicamente con dos jugadores interiores Diego y Monty para frenar la calidad de los de los jugadores interiores de la Estrada como Magariños, Bilba ó Pardal.

El partido comenzó con un 0 a 6 para los visitantes con tres canastas fáciles tras sendas pérdidas de balón de los locales.

Ahí los jugadores del Agencia A-M tras el tiempo muerto solicitado por Jorge conseguían meterse en el encuentro con dos buenas acciones de Diego Brandón.

Con un resultado de 7 a 8 los de A Estrada pusieron la directa y consiguieron un parcial de 0 a 14 que ponía una clara ventaja en el marcador para los visitantes 7 a 24 a mediados del segundo cuarto.

En este momento del encuentro el Agencia A-M conseguiría reordenar su defensa y ganar claridad en ataque para conseguir rebajar la diferencia a 10 puntos. 24 a 34 al descanso.

En el tercer cuarto el Agencia A-M pareció notar el esfuerzo de los minutos finales de la primera parte y en un claro bajón en el ritmo de juego volvieron a permitir que los de A Estrada se volviesen a ir a 19 puntos al final de este tercer cuarto (33 a 52).

En el último cuarto, y ya con el partido prácticamente decidido los jugadores locales salieron a intentar reducir al máximo la diferencia existente en el marcador hasta ese momento.

Parece que al no tener la presión del resultado los jugadores locales se soltaron en ataque y con una serie de 7 ataques consecutivos consiguiendo anotar conseguían reducir la desventaja a 9 puntos (47 a 56) a falta de 4 minutos de juego.

En este momento los árbitros señalan una falta antideportiva a Diego Brandón tras una presión a todo campo sobre el base visitante. Los dos tiros libres y la posterior canasta conseguida por los de A Estrada tras el saque de banda acababan con cualquier esperanza que los jugadores locales podían seguir albergando de darle la vuelta a un partido del cual los visitantes finalmente se acabarían imponiendo con más dificultades de las que se podrían prever a principios de este último cuarto.

Al final 57 a 65. Victoria para los de A Estrada que se afianzan como líder en solitario de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario